Probablemente sea el espacio en el que más tiempo pasamos. Seguro, es donde más se comparte en familia, en las comidas de todos los días. Quizá, sea donde nos entretenemos viendo algo en el televisor. Capaz, es el lugar más difícil de mantener a diario. Y siendo sinceros, ¿la barremos todos los días?. ¿De que lugar hablamos? ¡De tu cocina! ¿Cómo logramos tenerla limpia siempre? ¿Qué hacer si tenemos niños, es un misión imposible? Todo lo contrario; con estos consejos, tu cocina lucirá siempre bien y tendrás que hacer poco esfuerzo.
Si, frase milenaria utilizada por personas de la talla de Julio César o Napoleón, que les permitió hacer historia. Pero también puede aplicarse en tu cocina. ¿Cómo? Es importante saber dividir y clasificar las cosas en grandes grupos, o sub grupos. Por ejemplo, todos los utensilios por un lado, por supuesto todos los alimentos por otro, luego la cubertería. Después podemos ordenar los tuppers, de mayor a menor. Todo lo que aplique a una mejor organización, va a devenir en una limpieza más fácil.
Algo clave a la hora de mantener el orden en tu cocina, es establecer un plan semanal. Puede sonar demasiado encasillado y esquemático, pero luego de acostumbrarnos nos servirá. Siempre, siempre, es importante barrer. ¿O no pasa que aparece polvo de cualquier lado? Otro día, se pueden fregar los pisos, luego se puede encarar todo lo que son las encimeras; para después pasar a la heladera y revisar que todo esté en buen estado. ¿El fin de semana? ¡Disfrutar en familia!
Suma mucho que a la hora de cocinar, se limpie y se lave lo utilizado. De esa manera nos ahorramos trabajo luego, aunque es cierto que puede ser engorroso. ¡Ahí es donde pueden entrar los pequeños ayudantes de cocina! Si tenemos niños, es importante que aprendan sobre la cocina, algo que les servirá a futuro. También es práctico no usar utensilios de más, solo atenerse a las ollas, cacerolas, cucharones, etc, que necesites para esa comida que vas a preparar.
Suma mucho que a la hora de cocinar, se limpie y se lave lo utilizado. De esa manera nos ahorramos trabajo luego, aunque es cierto que puede ser engorroso. ¡Ahí es donde pueden entrar los pequeños ayudantes de cocina! Si tenemos niños, es importante que aprendan sobre la cocina, algo que les servirá a futuro.
Entonces, ya sabes que, en pocos pasos, con pocos materiales y buena voluntad, tu cocina se verá nueva, reluciente y limpia siempre. Haciendo esfuerzo para mantenerla bien, vas a disfrutar tu tiempo en la que seguro es la habitación principal de tu hogar. ¡No olvides siempre mantenerla ventilada e iluminada! Desde Rapihogar, además de estos consejos, también te ofrecemos el servicio de todo tipo de técnicos especializados en soluciones para tu casa.