Seguinos en nuestras redes

Vacaciones: tips para proteger tu casa cuando te vas de viaje

Llegó el día que tanto esperaste y planificaste. Está por empezar el viaje de tu vida. Pero, ¿Qué va a pasar con tu casa? Siempre que nos vayamos de vacaciones debemos tener en cuenta la seguridad de nuestro hogar. El verano es la época en que más aumentan los robos en domicilios ya que dejar la casa sola durante unos días o semanas eleva considerablemente el riesgo., así que mejor prevenir un mal trago que pueda arruinar tus vacaciones y refuerza la seguridad de tu hogar.

¿Qué hacer para dejar la casa cuidada?

Antes de irte de vacaciones conviene ser prudente y vigilar el entorno de casa para evitar que los ladrones investiguen tus horarios y costumbres, revisar el estado de las cerraduras, para dar aspecto de casa habitada podes dejar alguna persiana levantada. Por último antes de marcharte de vacaciones, cerra las ventanas, conecta la alarma y cerra la puerta siempre con llave.

La ausencia de ruido y luz da muchas pistas a posibles intrusos, con lo cual es recomendable avisar al vecino de que nos vamos durante algunos días o semanas para que le eche un vistazo a la casa mientras no estemos e incluso entre para subir persianas, abrir cortinas y encender la radio durante el día o dejar alguna luz encendida durante la noche y vacíe el buzón de correspondencia. Si se opta por esta posibilidad, es imprescindible que el vecino tenga un número de teléfono donde localizarnos en caso de que suceda algo.

Y no olvides que la información que dejes en internet da muchas pistas a los ladrones que buscan víctimas para sus robos, por eso, desactiva la geolocalización del celular y evita publicar fotos ni información de tus vacaciones en redes sociales. Siempre podrás compartir las fotos de verano de forma segura a tu vuelta cuando ya estés en casa.

Uno de los puntos débiles de la seguridad en el hogar son las ventanas. Son uno de los principales puntos de entrada para los ladrones, con lo cual es altamente recomendable usar vidrios fuertes e instalar cerrojos que permitan un cierre mucho más seguro. En caso de tener una casa con jardín, no se debe dejar nunca una escalera tirada por el suelo.

La tecnología, nuestra aliada

Instalar un sistema de vigilancia en el domicilio siempre da más garantías de protección. Colocar una alarma visible en la entrada de la casa y/o sensores perimetrales en terrazas y jardines pueden desalentar a ladrones y posibles intrusos. En el mercado existen diferentes empresas expertas en seguridad que ofrecen este tipo de servicios. Algunos de ellos se pueden controlar de manera remota desde un smartphone, permitiendo conectar y desconectar el dispositivo de alarma, abrir la puerta sin necesidad de llave o tomar fotografías del domicilio para comprobar que todo funciona correctamente.

Invertí en una buena cerradura inteligente. Lo primero que debemos hacer para aumentar la seguridad de nuestra casa es proteger sus puntos de entrada. El principal es la puerta. Tener una puerta blindada es mejor que una normal, pero los ladrones han desarrollado técnicas para abrir casi cualquier tipo de cerradura tradicional. Las cerraduras inteligentes, conectadas a nuestros smartphones, presentan un nuevo desafío para ellos, más difícil de superar que las cerraduras tradicionales.
Invertir en una buena puerta y una cerradura de este tipo ayudará a proteger la casa en nuestra ausencia.

 

Categorías

cerrajeria

decoracion

electricidad

fletes

gas

mantenimiento-piletas

plomeria

prensa

refrigeracion

Otros artículos

Reglas básicas de convivencia en la oficina

Consejos para que vos mismo alargues la vida de tu casa

¿Pensando en pintar tu casa? Todo lo que tenés que saber

Mantené tu cocina siempre limpia