1- Revisar la instalación eléctrica y que los cables de descarga a tierra estén colocados de manera adecuada y en perfectas condiciones.
2- Básico pero no menos importante, cuando cambies un foco o lámpara eléctrica, corta el suministro eléctrico. La mayoría de los accidentes que se producen es por no seguir adecuadamente este consejo.
3- En caso de que te vayas de viaje o te ausentes de tu vivienda en un periodo prolongado de tiempo, cortá el suministro eléctrico para evitar posibles incendios por cortocircuitos.
4- Nunca toques un artefacto eléctrico con las manos mojadas o descalzo.
5- Al desenchufar cualquier artefacto, hacerlo desde el enchufe y no tirando del cable.
6- Evita cortar árboles o ramas que están en contacto con cables o líneas de alta tensión. Además de que está prohibido, debe ser realizado por personal autorizado y especializado en el tema.
7- Al momento de adquirir un artefacto eléctrico, asegurarse de que posea descarga a tierra.
1-Colocar protectores plásticos en el tomacorriente para evitar que metan sus deditos o cualquier objeto en los enchufes.
2- Evitar en lo posible que manipulen cualquier artefacto eléctrico. En caso de que deban hacerlo, enseñarles a que no lo hagan con las manos mojadas.
3- Enseñarles a que no toquen los cables, ni los de casa ni los de la calle. No permitirles que trepen a los postes de luz.
4- Instalar un disyuntor diferencial. En caso de una descarga eléctrica, este interrumpe la corriente, evitando la electrocución.
1- En caso de recibir una descarga, intente soltarse y alejarse.
2- Si algún artefacto explota, o hace cortocircuito, desconecte el suministro eléctrico antes de desenchufarlo.
3-Si es otra persona la que está recibiendo la descarga, interrumpa el suministro eléctrico y desconecte el artefacto. Si esa persona aun esta adherida, sepárela con un objeto de madera seco. Verifique si respira y si tiene pulso.