Seguinos en nuestras redes

Como lavar la ropa de los niños de la mejor manera

Sabemos que los niños son movedizos y permanentemente están haciendo actividades, y por ende, ensuciándose. Mientras los vemos felices jugando en la tierra, pensamos luego en que tendremos que lavar esa ropa. ¿Y como sacamos “esa” mancha difícil? ¿Es necesario dividir la ropa por colores? ¿Como y donde secamos la ropa? ¿Y los bebes? Esas y más preguntas respondemos en esta nota para que te ahorres tiempo y dinero.

Es normal que lavemos por separado la ropa de los niños de hasta 3 o 4 años y de los bebés, ya que son prendas delicadas y ellos tienen la piel sensible y hasta pueden ser alérgicos a algún producto, por eso, hay varias cosas que se deben tener en cuenta. También, es necesario tener en cuenta que el lavarropas es uno de los electrodomésticos que más luz consumen.

Leer las etiquetas

 

Siempre, siempre, buscá en la ropa la etiqueta con instrucciones, toda prenda debe venir con una. Esta te dirá, con símbolos o escrito, si se debe lavar a mano o en lavarropas, si se puede planchar, o hasta como secarla. Es importante que sigas estos pasos para no dañar la prenda y además, darle un buen uso. A veces, poco caso les hacemos, y luego vemos como nuestra remera favorita se arruinó por no seguir unos simples pasos. Las etiquetas ofrecen las instrucciones para una limpieza segura y las advertencias acerca del método de limpieza. Acá te facilitamos algunos símbolos que pueden venir en ellas.

Separar por colores

Tanto en bebés de meses como en la ropa de los niños pequeños, y hasta con nuestra propia ropa también, es aconsejable dividirla por colores. La ropa de color debe ser separada de la blanca porque es muy posible que destiña. ¿Como saber si nuestra ropa destiñe? Aplicás agua caliente en un dobladillo e inmediatamente la planchás entre dos piezas de tela blanca. Si esta se mancha, significa que si destiñe, por lo que deberás lavar esa prenda separada del resto. En caso de lavarla en lavarropas, lo mejor es hacerlo en un programa corto.

 

 

¿Cuan sucia está la ropa?

La ropa de los niños va a estar en permanente contacto con distintas cosas, que comida, que pinturas, barro, hasta sangre. Por eso es importante que trates previamente las manchas mas grandes: con un poco de agua oxigenada para la sangre, o detergente o un quitamanchas para el resto, suelen ser eficientes. También van a aparecer manchas invisibles al ojo humano, como puede ser transpiración o grasa propia del cuerpo. El grado de suciedad va a influir en el lavado.

 

 

La ropa de los bebés

Si en la ropa de los niños es importante tener un cuidado especial, a la de los bebés hay que prestarle más atención. Vas a haber comprado ropa, seguro te van a regalar también, y en todas debés leer la etiqueta. ¡Es aconsejable lavarla antes de ponersela! También se recomienda usar un detergente hipoalergénico especial para los primeros meses, cuando todavía la piel es delicada. En lo posible no uses ningún suavizante ni quitamanchas. Se puede lavar tanto a mano como en la lavadora, deberemos prestar especial cuidado a que no queden restos de jabón. También deberás separarla por color, e incluso por el material del que esté hecha (algodón, lana, etc) y seguramente querrás lavar a mano la ropita más delicada.

 

¿Y para secarla?

Todo se simplifica mucho si tenés una secadora, o si tu lavarropas tiene programa de secado. También puede tener de centrifugado, que no es lo mismo, aunque seca bastante la ropa. En caso de que no tengas, lo ideal es poder lavar a primera hora de la mañana, pudiendo así poder aprovechar todo el día para que se seque. Pero de nuevo, debemos ir a la etiqueta y seguir los pasos de ella. Puede decir que se seque al aire libre, colgada, o en secadora. Tenés que programar bien los lavados, sino ¡te vas a encontrar con tu casa llena de ropa tendida para secar!

 

Entonces ya sabes, lavar la ropa de tus hijo, así como la tuya, no es algo que se hace así nomas, es un proceso y con varias cosas a tener en cuenta. También, te dejamos un video con algunos tips para enfrentarte con la ropa de tu bebé recién nacido:

(Fuente: Cristal Cotrell)

 

Categorías

cerrajeria

decoracion

electricidad

fletes

gas

mantenimiento-piletas

plomeria

prensa

refrigeracion

Otros artículos

Vacaciones: tips para proteger tu casa cuando te vas de viaje

Reglas básicas de convivencia en la oficina

Consejos para que vos mismo alargues la vida de tu casa

¿Pensando en pintar tu casa? Todo lo que tenés que saber