Seguinos en nuestras redes

Que hacer cuando el aire acondicionado se llena de hielo

Se acerca el verano, y con él las grandes temperaturas. Si tenés un aire acondicionado, ya sea instalado en la pared o portátil, querrás refrigerarte y hacer tu estadía un poco más cómoda. Pero a veces, como todo electrodoméstico, si no recibe los cuidados que necesita, puede fallar. Primeramente es necesario que el equipo sea revisado a fondo por una especialista antes de ponerlo en funcionamiento luego de tantos meses. Desde RapiHogar te contamos que hacer para alargar la vida de tu aire acondicionado.

 

 

¿Por qué se congela el aire acondicionado?

Si utilizas un equipo muy grande para enfriar un espacio pequeño y seleccionas una temperatura muy baja en el mando puede acumularse hielo en la batería de la unidad interior. Es muy importante que tu instalación esté bien dimensionada para asegurar un verdadero confort, adecuado consumo y vida útil del equipo, si no, al final puede que te salga más caro. Que el aire acondicionado produzca hielo y se congele, es una avería bastante común, tanto en la unidad interior que está instalada adentro, como en la unidad exterior que se encuentra fuera. Una vez que el aire se congela, puede empezar a desprender trozos de hielo directamente, o expulsarlo en forma líquida. 

Principales motivos

Uno de los motivos del congelamiento de la unidad puede ser que los filtros estén sucios. También, afortunadamente, es la más fácil de solucionar. Este problema se puede evitar al mantener una limpieza de filtros periódica, que es un proceso muy simple: se los debe sacar cuidadosamente de la unidad y lavarlos con agua a temperatura normal, ni muy fría ni muy caliente, refregándolos delicadamente con nuestras manos para sacar la suciedad existente. Se puede llegar a usar algún jabón.
Cuando estos están sucios el aire no puede avanzar de manera correcta y por lo tanto la unidad no puede liberar este aire frío, haciendo que la máquina se congele. 


Otra causa, un poco más compleja, puede ser que el ventilador interior esté roto o también sucio, impidiendo que el aire avance por sus aletas, lo que dará como resultado un efecto similar a un filtro sucio. No obstante, limpiar este ventilador puede ser algo más complicado que los filtros, por lo que es recomendable llamar al servicio técnico. Se debe tener en cuenta además otro factor: la falta de gas es otra de las causas más habituales. Una falta de gas parcial llevará a que el aire haga un efecto similar a nuestra heladera o freezer, congelando por una bajada de presión del gas, provocando que la unidad interior se llene de hielo.

En cualquiera de estos casos, es recomendable apagar la unidad inmediatamente para permitir que se descongele, y luego llamar a un profesional calificado para que revise el equipo y determine lo que está causando la congelación para evitar daños mayores.

Categorías

cerrajeria

decoracion

electricidad

fletes

gas

mantenimiento-piletas

plomeria

prensa

refrigeracion

Otros artículos

Porque poner el aire acondicionado a 25ºC

Entendiendo el control del aire acondicionado

¿Cómo ahorrar energía disminuyendo el consumo del aire acondicionado?

¿Cuáles son las claves para comprar un aire acondicionado portátil?