Seguinos en nuestras redes

Cómo hacer para mudarte si tenés mascotas

Todo proceso de una mudanza es complicado. Empezás a buscar un hogar nuevo, y cuando encontrás uno, llega el momento de hacer la mudanza. ¿Cuando te tocó mudarte, no estuviste estresado? Entre el embalado y empaquetado de tus cosas, las torres de cajas y bolsas… ¿Y si tenes que hacer una mudanza con mascotas? Ellos también sienten y tienen sus costumbres y están apegados a su casa.

Por eso, con organización de antemano, y llevando de a poco a nuestros animales tan queridos, que son parte de la familia, el proceso de adaptación para ellos puede ser mas fácil.

Organización

Si ya elegiste tu nueva casa, solo queda empezar a guardar tus cosas. ¡Menuda tarea! Siempre lleva más tiempo del que pensás y tenés que ser eficiente: es aconsejable armar un plan o una lista de cosas a hacer y seguirla. Te vas a encontrar con cosas viejas que ni te acordabas que tenías y vas a tener que “jugar al tetris” para guardar todo. Dejá que tu mascota se sienta parte de ese tetris. Intentá no ponerte nervioso ni ansioso, los animales detectan esos sentimientos y ellos se sentirán igual. También tenés que ver que tu nueva casa sea apta para tu mascota: si tenés alguna mascota de cuatro patas que quiera correr libre, tenes que pensar en un jardín o patio.

 

 

No dejes nada librado al azar

  • ¿Y si tu nuevo consorcio/vecindario/barrio, etc, donde vas a vivir, ¿no admite mascotas? Acordate de verificarlo antes: No es descabellado sobre todo en edificios, que no se permitan animales. ¡Vas a estar planificando una mudanza con mascotas y no la vas a poder llevar! Tenés que asegurarte que te permitan llevar a tu mascota desde un principio. Pueden estar prohibidos por ley, o pueden estar permitidos pero por ejemplo que tengas que sacarlos a pasear con una correa, cosa que no hacías en tu antigua casa.
  • ¿Y si a donde te mudas es lejos y vas en avión? También, programalo con tiempo y confirmá que la aerolínea que elegiste acepta mascotas.
  • Si el viaje es en auto, es recomendable no hacerlo solo, una mudanza con mascotas es difícil, ya que podes distraerte con algún movimiento que hagan. No es conveniente que viaje suelta, el también puede estar nervioso y excitado y puede llegar a escaparse.
  • Además, otro punto a destacar es que el animal debe tener un collar con sus datos de contacto, ¡no olvides actualizarlos! En caso de que tu mascota esté en una jaula o un terrario, como hamsters o tortugas, es menos complicado y quizá ni noten el cambio grande. Se sugiere tapar su habitáculo y ser cuidadosos con los movimientos que hacemos, siempre suaves.
  • ¡Hacele nuevos amigos!: una vez mudado, está bueno presentar tu mascota a tus nuevos vecinos, pueden avisarte en caso de que se pierdan, ya que estarán desorientados al principio con todo lo nuevo. Además ellos también pueden tener mascotas.
  • Sus objetos: si consideras a tu mascota uno más de la familia, tené especial cuidado con sus cosas, guardalas al último, así es lo primero que sacas de tu auto en tu nuevo hogar y siempre dejá a mano alimento y bebida.

Visita previa al veterinario

Una de las tantas cosas previas que debés hacer antes de mudarte, es pasar por tu veterinario de confianza para un control general. Chequear que todo esté bien, quizá si estás cerca de una fecha de vacunación es un buen momento para hacerlo ya que a la zona donde te mudes puede tardar para que consigas otro veterinario. También podes hablar con el para saber si en tu nuevo domicilio hay algún veterinario cerca.

Familiarizándonos con la nueva casa

Ya empacaste todo, ya guardaste, ya el camión se fue con tus cosas, ya hiciste la mudanza con mascotas y llegaste a tu nuevo hogar. ¡Bien! Ahora es tiempo de habituarse y acomodarse. A los espacios, a los horarios, al ruido… y a tu mascota. Ellos también necesitan adaptarse a todo. Tenes que empezar a pasear con ellos por afuera, que se acostumbren a los nuevos olores y a nuevas sensaciones, que empiecen a interactuar con otras mascotas, que exploren todo por su cuenta.

 

Ahora si ¡a embalar tus cosas! pero, sin descuidar a tu querida mascota, que es una más de la familia y necesita cuidados especiales. También antes de mudarte, consulta con el flete que elijas, que facilidades te da para el transporte de las cosas de tu mascota.

También te dejamos un video por si estás pensando en mudarte al extranjero

(Fuente: Likesely)

Categorías

cerrajeria

decoracion

electricidad

fletes

gas

mantenimiento-piletas

plomeria

prensa

refrigeracion

Otros artículos

¿Dolor de espalda luego de una mudanza?…¡Resuelto!

¿Qué tipo de flete elegir para mi mudanza?

Ideas para decorar tu hogar

Cómo cargar un camión de mudanzas