Todo proceso de una mudanza es complicado. Empezás a buscar un hogar nuevo, y cuando encontrás uno, llega el momento de hacer la mudanza. ¿Cuando te tocó mudarte, no estuviste estresado? Entre el embalado y empaquetado de tus cosas, las torres de cajas y bolsas… ¿Y si tenes que hacer una mudanza con mascotas? Ellos también sienten y tienen sus costumbres y están apegados a su casa.
Por eso, con organización de antemano, y llevando de a poco a nuestros animales tan queridos, que son parte de la familia, el proceso de adaptación para ellos puede ser mas fácil.
Si ya elegiste tu nueva casa, solo queda empezar a guardar tus cosas. ¡Menuda tarea! Siempre lleva más tiempo del que pensás y tenés que ser eficiente: es aconsejable armar un plan o una lista de cosas a hacer y seguirla. Te vas a encontrar con cosas viejas que ni te acordabas que tenías y vas a tener que “jugar al tetris” para guardar todo. Dejá que tu mascota se sienta parte de ese tetris. Intentá no ponerte nervioso ni ansioso, los animales detectan esos sentimientos y ellos se sentirán igual. También tenés que ver que tu nueva casa sea apta para tu mascota: si tenés alguna mascota de cuatro patas que quiera correr libre, tenes que pensar en un jardín o patio.
Una de las tantas cosas previas que debés hacer antes de mudarte, es pasar por tu veterinario de confianza para un control general. Chequear que todo esté bien, quizá si estás cerca de una fecha de vacunación es un buen momento para hacerlo ya que a la zona donde te mudes puede tardar para que consigas otro veterinario. También podes hablar con el para saber si en tu nuevo domicilio hay algún veterinario cerca.
Ya empacaste todo, ya guardaste, ya el camión se fue con tus cosas, ya hiciste la mudanza con mascotas y llegaste a tu nuevo hogar. ¡Bien! Ahora es tiempo de habituarse y acomodarse. A los espacios, a los horarios, al ruido… y a tu mascota. Ellos también necesitan adaptarse a todo. Tenes que empezar a pasear con ellos por afuera, que se acostumbren a los nuevos olores y a nuevas sensaciones, que empiecen a interactuar con otras mascotas, que exploren todo por su cuenta.
Ahora si ¡a embalar tus cosas! pero, sin descuidar a tu querida mascota, que es una más de la familia y necesita cuidados especiales. También antes de mudarte, consulta con el flete que elijas, que facilidades te da para el transporte de las cosas de tu mascota.
También te dejamos un video por si estás pensando en mudarte al extranjero
(Fuente: Likesely)